Perla Rodríguez Contreras
“Estamos para llorar”, refirió el presidente del Movimiento Nacional para la Inclusión y Democracia de y para las Personas con Discapacidad, Efraín Gómez, al señalar que en la ciudad se han ido reduciendo los espacios exclusivos para discapacitados, pasándolos a áreas como de carga y descarga.
“Tristemente los espacios exclusivos para discapacidad, en lugar de ir aumentando han ido disminuyendo, se han ido convirtiendo en áreas de carga y descarga. Y nosotros no somos para carga y descarga, somos personas con discapacidad”.
Contrario a ello, dijo, lo que se requiere es que haya más espacios e infraestructura que permita y garantice la movilidad de personas con alguna discapacidad en calles de la ciudad. Sin embargo, las peticiones y necesidades del sector discapacitado no han sido escuchadas.
Y es que incluso lamentó Efraín Gómez que en ninguna administración se ha tenido siquiera pintura para marcar debidamente estos espacios públicos, “que son tan necesarios para nuestro desarrollo y movilidad”.
También expuso que además de ser ignorados por las autoridades, se enfrentan a la falta de respeto de los ciudadanos, aunque en este aspecto les ha ido un poco mejor ante una elevación en las multas. “Y ya no lo han hecho tanto por conciencia sino porque te duele poquito el bolsillo”.