Destinan 80% de Presupuesto para Obras en Carro, Señala Regidora; No Todos Usamos Vehículos.

Perla Rodríguez Contreras

A pesar de que en la capital duranguense solamente el 30 por ciento de los ciudadanos se mueve en vehículo, se destina el 80 por ciento del presupuesto en generar obras de infraestructura para este tipo de unidades, sin embargo, “no todos nos movemos en auto”, reclamó la regidora por Movimiento Ciudadano (MC), María de la Parra.

Aunado a ello, expuso que ya son muchos los automóviles que circulan en las calles de la ciudad, lo que se traduce en que “requieren mucho espacio, es muchísimo, el 80 por ciento del espacio público se está destinando al auto y no al peatón, y la ciudad es para las personas, no para el auto”.

Al ser cuestionada entonces sobre las necesidades que se tienen en materia de movilidad, la edil señaló que sería viable un mayor presupuesto, a fin de destinarlo de manera generalizada y no nada más a la circulación de autos.

“Se tiene que buscar el tema, pues año tras año nos hemos dado cuenta de que la infraestructura para el auto es demasiada, absorbe demasiado el presupuesto”.

Finalmente, De la Parra comentó que a futuro el automóvil se cambiará a eléctrico y se tendrá que cambiar también toda la infraestructura.