Hasta 600 millones de pesos de adeudos a constructores locales de un total de 189 obras se encuentran pendientes de liquidación, precisó el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Raúl Montelongo.
El dirigente empresarial reconoció que la cámara había hecho un estimado de la existencia de adeudos por 300 millones de pesos con base en las obras en las que participan socios de la cámara, sin embargo, existen algunas otras obras que no fueron reportadas porque los contratistas no forman parte de la cámara local.
“Nos dimos cuenta que es más del doble de lo que se debe en obras en general, 600 millones de pesos, así es, de más de 189 obras pendientes”, dijo Montelongo.
Reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas les informó que la dependencia tiene adeudos que ascienden a 600 millones de pesos por concepto de obras que no han sido liquidadas y en algunos casos aún no son concluidas.
Dijo desconocer el plazo en el cual el gobierno del estado pueda hacer frente a estos pendientes, toda vez que se carece de los recursos económicos para liquidar las obras que se ejecutan o terminaron de realizarse.