Miembros de una docena de agrupaciones a favor de la vida celebraron la votación en el congreso del Estado en donde se rechazó la despenalización del aborto, informó Víctor Víctor Joel Martínez Martínez, coordinador de pastoral social.
En conferencia de prensa el activista subrayó la determinación de los legisladores locales quién es rechazaron una iniciativa promovida por una diputada de Morena, así como por agrupaciones que pugnan por el aborto.
Martínez Martínez hizo un reconocimiento a la mayoría de los legisladores quiénes se opusieron a votar la iniciativa que finalmente ayer fue dictaminada en la Comisión de Justicia que es encabezada por el diputado, Ricardo Pacheco.
La iniciativa pretendía que se pudiera recurrir al aborto sin restricción alguna en la temporalidad del embarazo, a diferencia y de lo que se ha llegado a legislar y en donde tiene un mínimo de semanas de gravidez.
En la conferencia de prensa también se hizo alusión a la reforma al código civil del Estado, que la semana pasada fue botado y en donde legisladores del PRI respaldaron las uniones entre personas del mismo sexo, por lo que quedó firme dicho cambio.
Martínez Martínez estableció la posibilidad de que los nueve diputados que se manifestaron en contra puedan promover una acción de inconstitucionalidad debido a vicios en el proceso, así como a la existencia de diferencias respecto a la constitución local.
Si me aseguraron que con esa reforma no se otorgó a las parejas del mismo sexo Y poder solicitar adoptar menores de edad.