El gobierno del Estado busca evitar que sea cancelado el registro ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la presa Tunal II, precisó Yadira Narváez, titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango, CAED.
La funcionaria estatal señaló que se revisa el proyecto que contempla dotar de agua potable a la ciudad de Durango a través del líquido que se tiene en presa, para de esa manera dejar descansar los mantos freáticos.
Desde hace aproximadamente tres años, la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó un número de registro al proyecto que pretende dotar de agua potable a la ciudad de Durango a través de la construcción de la presa Tunal II, que incluiría un acueducto y una planta potabilizadora.
De acuerdo con Narváez, se tienen los preparativos para emprender el proyecto y de esa manera evitar la cancelación del registro ante las autoridades hacendarias de este plan que dotaría de agua potable a la ciudad de Durango sin necesidad de continuar con la explotación de los pozos de agua.