La iniciativa que pretende despenalizar el aborto en Durango será votada en contra por parte del grupo parlamentario del PAN, mientras el grupo parlamentario de Morena lo hará favor.
De acuerdo al diputado Joel Corral Alcántar, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, los legisladores se apegarán a los estatutos y doctrina del partido que es a favor de la vida y de la familia.
El legislador, quien actualmente preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo tener conocimiento que la Comisión de Justicia habrá de laborar el dictamen correspondiente, para ser presentado posteriormente ante el pleno.
A su vez, la diputada Sandra Amaya, coordinadora del grupo parlamentario de Morena anticipo que los legisladores de dicho partido votarán a favor de despenalizar el aborto.
Para la legisladora el tema forma parte de la agenda de su partido en favor de la mujer, aún y cuando reconoció que se habrá de carecer de los votos suficientes para lograr aprobar dicha iniciativa.