Antes de proponerse un incremento en las tarifas de agua, el municipio habrá de demostrar que se hace buen uso y se ejecutan obras para contar con mayor cantidad del vital líquido.
Toño Ochoa, presidente municipal de Durango, informó lo anterior al ser cuestionado sobre si se habrá de proponer para el siguiente año un incremento en las tarifas de agua.
Tenemos que demostrarles a los duranguenses que estamos haciendo el esfuerzo de cuidar los dineros de los duranguenses , primero quitar esa imagen que se tenia en el pasado de aguas del municipio que era la caja chica de otras administraciones, nosotros no haremos eso, nosotros reincidiremos el recurso que pagan los usuarios por un servicio para mejorarlo, día a día”, expresó el alcalde.
Ochoa hizo hincapié en la necesidad de Primero demostrar que se están ejecutando obras y que se está incrementando la capacidad de dotar de agua a la ciudadanía para posteriormente llegar a sopesar la posibilidad de ajustar las tarifas.
El presidente municipal estuvo en la sede de agua del municipio de Durango, para dar a conocer la reubicación de tres pozos de agua, con los cuales incrementa la capacidad de dotar de agua para 100 mil habitantes de la zona noroeste de la ciudad.