En la primera quincena de septiembre, Durango alcanzó una inflación del 10.3%, lo que lo colocó como la segunda entidad con el mayor crecimiento en los precios, según datos de Inegi.
De esta manera, Durango se encuentra por encima de la inflación promedio que se reporta en el país, la cual ascendió en la primera quincena de septiembre aún 8.76%, un repunte importante en consideración a meses anteriores.
El crecimiento en los precios durante la primera quincena de septiembre, sólo fue superado en el estado de Michoacán, en donde la inflación alcanzó el 10.4%, esto es. 1% más que en Durango.
Cabe destacar que en la primera quincena de junio, Durango llegó a registrar una inflación del 9.28%, la que se consideró la más alta del país en ese periodo, por lo que la tendencia es ascendente y se mantiene para la entidad.
De esta manera, en la primera quincena de septiembre, Durango registró una inflación mayor a la del promedio en 1.56%, por lo que el crecimiento de los precios en los productos se subraya en la entidad.