Perla Rodríguez Contreras
Los integrantes de la Comisión de Actividades Económicas en el Cabildo capitalino han emprendido una labor de ordenamiento en lo que respecta a comerciantes ubicados en el Centro Histórico luego de observar una saturación de los mismos, para lo cual comienzan por revisar permisos y analizar una reubicación.
Ante ello, en un recuento hasta ahora únicamente de la Plaza de Armas, se tienen en total 49 comerciantes detectados, tanto formales como informales, informó la regidora priísta Arlina Adame.
Quien abundó en que aún falta por revisar otros espacios para tener el análisis completo del Centro Histórico. “El Centro Histórico es muy amplio, ahorita la contabilización que llevamos es de la Plaza, estamos trabajando para saber cuántos más hay en puestos fijos y semifijos, que son muchas manzanas más”.
La edil priísta expuso que al hablarse de una reubicación se tendría que hacer un análisis más profundo, “no solamente de a cuánto se pueden reducir, sino cómo podemos apoyar para que la gente siga vendiendo, porque finalmente es una actividad económica de la cual ellos sostienen su casa”.