Por: Perla Rodríguez Contreras
Hay una problemática respecto a los permisos otorgados para comerciantes en el Centro Histórico y algunos tianguis, se trata de la reventa de estos a precios elevados, señaló la regidora panista e integrante de la Comisión de Actividades Económicas, María Elena González Rivera, al referir que llegan a ofertarse incluso hasta en tres mil pesos.
“En la Presidencia se les cobran algunos permisos en 160 pesos, y luego a ellos se los venden hasta en tres mil pesos. Hay algunos líderes que así los venden. Por eso se está haciendo la revisión. (…) Tenemos que ser muy responsables ya cuando tengamos la información completa, nosotros se las estaremos mostrando”.
Comentó la edil panista que esta mala práctica apenas está siendo detectada, en el marco de la revisión de cada uno de los comercios. Hasta ahora, dijo, suman dos quejas directas.
González Rivera enfatizó en que lo que se busca es darle la misma oportunidad a todos los comerciantes, y que únicamente paguen lo que es del Municipio, “no tienen por qué estar pagando algo extraordinario”.
Reiteró finalmente que “muchas veces los revenden, y ya la persona a quien se le dio el permiso originalmente no es la que está ahí en el espacio. Se están revisando todos los padrones de los tianguis y verbenas”.
Finalmente, dijo, no se vale que venga un comerciante y solicite varios permisos y enseguida los revenda.