Perla Rodríguez Contreras
En Durango capital la pandemia de Covid-19 impactó considerablemente en el tema económico, lo que derivó a su vez en el alza de un 40 por ciento en el comercio informal situado en el Centro Histórico, expuso el titular de la Dirección de Inspectores Municipales, Ubaldo Salazar Chávez.
“Por el tema de la pandemia sí se aumentó lo de los vendedores ambulantes, no es mucho, pero sí vamos a tener que reacomodarlo para que no se vea saturado”.
El funcionario municipal expuso que el problema de saturación de comerciantes en el Centro Histórico se presenta sobre todo de día, por la noche no es tanto el conflicto.
Y precisamente en el marco del reordenamiento que ya planea el Municipio, refirió que comenzarán con recorridos para sacar el padrón de los comerciantes que se encuentran actualmente en la zona; hoy se inicia en el Mercado Gómez Palacio.
“Muy cercanos con ellos para poder darle una mejor vista a la ciudad y tener una ciudad ordenada, segura y limpia. (…) Ahorita hay una saturación de vendedores ambulantes, se van a sacar padrones para ver quién sí cuenta con el permiso correspondiente y quién no”.