Perla Rodríguez Contreras
En el recuento de la semana pasada, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) dio a conocer que en dicho periodo se tuvo el registro de más de 100 accidentes viales, de los cuales, únicamente 27 se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público y 88 se solucionaron en el lugar, expuso el comandante Luis Enrique Muñoz, subdirector de Policía Vial.
“Fueron accidentes en los cuales únicamente ocurrieron daños materiales y no fueron más allá de eso”.
Resaltó que el accidente más aparatoso fue el registrado sobre bulevar Felipe Pescador, y del cual comenzaron a difundirse imágenes del momento.
Al reconocer el funcionario municipal que parte de estos accidentes son derivados del consumo de alcohol en los choferes, lo cual es una gran problemática, señaló también que durante los fines de semana se implementan los operativos anti alcohol.
“Seguimos previendo esta situación, montando los operativos de alcoholimetría lo que es viernes, sábado y domingo, para bajar el índice de choferes que conducen en estado de ebriedad y poder evitar con ello algún accidente”.
Además, dijo, sigue siendo un problema el conducir a exceso de velocidad, siendo esta una de las causas principales cuando se dan los hechos viales.