La Coordinación Estatal de Protección Civil revisará minuciosamente el teleférico y en estos días se entregará el dictamen en donde se informará si es seguro seguirlo operando, pues se requieren 6 millones de pesos para que la empresa dé el mantenimiento, informó Elisa Haro, Secretaria de Turismo.
Precisó que será hasta el próximo año que se está proyectando pagar a la empresa Suiza que es quien los instaló, por eso la Coordinación Estatal de Proteccion Civil lo está revisando para ver si es seguro que siga operando estos meses .
Dejo claro que si el dictamen dice que no es seguro que esté operando entonces se cerrará ya que lo principal es la seguridad de los usurarios los cuales no deben de correr riesgo alguno en su uso.
Durante los últimos días, la Secretaria a dado a conocer que diversos espacios recreativos bajo el cuidado de la dependencia fueron prácticamente abandonados como el caso del Museo Interactivo Bebeleche en donde la falta de mantenimiento generó que se deba de cerrar diversos espacios e igualmente ocurre con otros como el teleférico en donde también se requiere mantenimiento.