Por: Perla Rodríguez Contreras
En Durango se tiene registro de un incremento en el consumo de drogas, incluso en cada apertura de nuevos centros de atención a esta problemática se llenan de inmediato con usuarios, y en medio de esta situación, “lo que están tratando de hacer, sobre ampliar el horario en la venta de bebidas embriagantes es una tontería”.
Así lo declaró el presidente de la Federación de Centros de Rehabilitación en Durango, Mariano Sánchez, al considerar también que esto representaría un repunte en el consumo de drogas; “el alcohol y el tabaco con la puerta de entrada a otras drogas”.
Y señaló que ni la sociedad, ni la capital, ni el estado, están preparados en caso de aprobarse esta propuesta en Cabildo.
“No se está en condiciones para tener este tipo de aumento en las horas de venta de alcohol, si sabemos perfectamente que el alcoholismo es uno de los principales problemas que luego detona en el consumo de drogas también”.
Ante ello, dijo, el llamado es para que se mantengan en una postura en contra respecto a esta iniciativa que se vuelve a retomar en el Municipio de Durango, luego de que durante la administración pasada fuera una propuesta realizada por el entonces alcalde, Jorge Salum del Palacio.
“Lo que menos necesitamos es que haya menos permisividad con la venta de bebidas embriagantes, no sería nada benéfico para nuestra juventud ni para la sociedad en general”.