Por: Perla Rodríguez Contreras
Ante los casos recientes registrados, la mayoría de ellos frustrados, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Contreras, refirió que los puentes de Analco, del bulevar Francisco Villa y el de Paseo Durango son susceptibles para que suicidios.
Dijo que los elementos han logrado detectar a personas tristes, que luego de mantenerse vigilantes, resulta que llevan intenciones de saltar del puente.
En estas zonas, y también en colonias como La Virgen, Gobernadores, entre otras, mantienen recorridos y vigilancia constante, pues se trata de zonas ya detectadas donde se han reportado suicidios, comentó el funcionario municipal.
“Aquí lo importante es generar esquemas, campañas y un protocolo en sí de actuación y de seguimiento para que las personas que intentaron quitarse la vida reciban un tratamiento. Tenemos elementos permanentes en diferentes puntos vulnerables”.
Reiteró Marco Contreras que se mantiene en total vigilancia el grupo de reacción, que son elementos que ya están capacitados en suicidios, a fin de darle contención a la persona.