Un sismo de 4.1 grados en la escala de ritcher fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional la tarde de este viernes 23 de septiembre, en un movimiento que tuvo su origen al sureste del Santiago Papasquiaro, según reportó el organismo.
Aunque el sismo se reportó a una profundidad de 11 kilómetros, las poblaciones más cercanas al epicentro como es José María Morelos, “Chinacates”, en donde viven mil 331 personas no lo percibieron ni reportaron daños, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil que se comunicó con su similar del municipio de Santiago Papasquiaro.
Asimismo, otra comunidad también cercana al punto de partida del sismo es el poblado José Ramón Valdez, con 150 habitantes en donde tampoco la población lo sintió por lo que se informó que no hubo daños en las viviendas o afectaciones en si entre la población.
Cabe destacar que el 19 de septiembre, en Durango se percibió una replica del sismo que tuvo su origen en Michoacán y que propició un temblor en la Ciudad de México, por lo que ese día personal de la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública realizaron una evacuación del personal que se encuentra en las oficinas.