Las fuerzas armadas merecen todo nuestro respeto y reconocimiento, expresó la diputada local Gaby Hernandez Lopez, al sostener que si por estrategia deben estar en la calle, hay que ver cómo lo decidirá la legislación.
La diputada estableció que la postura sobre la presencia o no de las fuerzas armadas en la calle para coadyuvar en la seguridad pública ha quedado clara desde el Comité Nacional de su partido, pues sin duda hay un reto en la seguridad nacional.
Cabe destacar que la dirigencia nacional respaldó una iniciativa presentada por la diputada federal Yolanda de la Torre, quien propuso mantener a las fuerzas armadas en la seguridad pública hasta el 2028, lo cual fue aprobado en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado de la República la iniciativa se regresó a comisiones ante la eventual insuficiencia de votos para aprobar la disposición.
Hernández López, al ser cuestionada sobre si esa iniciativa ha provocado divisiones al interior del PRI, expresó que en cualquier partido hay diferentes puntos de vista, pues ya no existe una línea en la que todos piensen de una cierta manera y se debe reconocer que cada uno tiene sus propios pensamientos respecto a las iniciativas.