Por: Perla Rodríguez Contreras
A través de una Consulta Ciudadana que se llevará a cabo durante las dos primeras de semanas del mes de octubre, el gobierno municipal de José Antonio Ochoa Rodríguez recogerá todas las expresiones, necesidades e incluso quejas de los duranguenses “para transformarlas en una propuesta de políticas públicas que estarán integradas en el Plan Municipal de Desarrollo”, declaró el director del Instituto Municipal de Planeación de Durango (Implan), Obiel Arámbula.
El objetivo es escuchar a todos los duranguenses, abriendo espacios donde todos tengan oportunidad de expresarse y que esas expresiones se transformen en acciones, dijo.
El funcionario precisó que el Plan Municipal de Desarrollo deberá estar listo a más tardar el 30 de noviembre. Abundó en que la Consulta Ciudadana 2022 se realizará por diversos medios, pues acudirán a los hogares, “a preguntarles ¿qué quieren?, ¿qué piensan?, ¿cuáles son sus propuestas y demandas?”.
También habrá manera de expresarse a través de plataformas web y redes sociales, aunado a que en cada dependencia se tendrá un buzón para recibir las propuestas.
“Todos los duranguenses pueden participar, y que tengan certeza que todo se va a procesar y se va a transformar en una propuesta de política pública plasmada en dicho plan”.
Finalmente, precisó que los temas a consultar son economía, servicios públicos, obra pública, salud, seguridad y esquemas de convivencia.