Una prórroga en el arrendamiento de los vehículos del municipio se llevó a cabo mientras se busca una opción viable que cumpla con las expectativas de la administración municipal, informó Ali Gamboa, síndico municipal.
El pasado 31 de agosto se venció el contrato de arrendamiento de una flotilla de vehículos que se utilizan en el municipio de Durango, por lo que fue necesario prorrogar el contrato.
“Se está haciendo una prórroga en la arrendadora que ya está mientras buscamos una opción más viable y sobre todo que pueda cumplir con las expectativas que nosotros tenemos”, dijo Gamboa.
De acuerdo con la síndico, algunos vehículos se encuentran ya muy deteriorados, por lo que se ha solicitado a la arrendadora que haga algunos cambios de los automotores, lo cual ha sido atendido por la empresa que renta los vehículos.
“Algunas (unidades) ya están muy deterioradas, estamos solicitándole incluso a la arrendadora que está ahorita que se hagan algunos cambios de vehículos, ha accedido de la mejor manera pero pues qué mejor que pudieran ser vehículos nuevos”, añadió.
Dijo que se buscan otras opciones para renovar un contrato de arrendamiento de vehículos, y no descartó la posibilidad de que se siga trabajando con la empresa con la que actualmente se tiene el contrato.
El pasado 14 de junio del 2021, el entonces alcalde Jorge Salum entregó 90 vehículos a las dependencias municipales, los cuales fueron arrendados con un costo de 15 millones de pesos, aunque la administración municipal tiene la opción de adquirir las unidades.