Algunas salas del Museo Interactivo Bebeleche serán cerradas por seguridad de los visitantes ya que fue entregado en muy malas condiciones a la nueva administración, expresó Elisa Haro Ruiz, Secretaria de Turismo.
Señaló que el Bebeleche va a necesitar de un buen mantenimiento y considero que va hacer una inversión fuerte, aún no tiene cifras ya que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas está realizando el dictamen.
“En el caso del Bebeleche donde nos encontramos en este momento, donde vemos una falta de manteniendo importante, ya con daños en el edifico que pudieron ocasionar quizás algún riesgo”, consideró la funcionaria estatal.
Precisó que las salas que podrían dejarse abiertas serían unas tres o cuatro y las demás estarían cerradas como la sala 3D y la sala de exhibiciones, que es donde se encontraron importantes desperfecto que ponen en riesgo la seguridad de los visitantes.
En 2008 el arquitecto Jorge Vázquez del Mercado diseño el Museo Interactivo Bebeleche mismo que fue construido con cuatro pabellones con 400 metros cuadrados cada uno, además de un pequeño pabellón de 300 metros cuadrados, y se equipo con una sala de proyecciones 3D, salón de usos múltiples, tienda, restaurante y un estacionamiento para 300 vehículos.
En diciembre de 2009 fue abierto al público luego de una inversión de 310 millones de pesos, pues abarcó una superficie de 8 mil metros cuadrados y contó con 100 juegos interactivos.