Por: Perla Rodríguez Contreras
El Municipio de Durango ya podrá tener posesión de los terrenos de la avenida Ferrocarril, “donde vamos a tener la posibilidad más latente para el Parque Lineal, que es una de las promesas de campaña”, declaró el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, luego de mantener un acercamiento con personas de Ferrocarriles Nacionales de México.
Es un espacio de aproximadamente 30 hectáreas, y era un trámite que ya estaba avanzado por parte de administraciones pasadas. Incluso ayer aprobó la iniciativa el Congreso del Estado, donde se hace una permuta de los terrenos.
“Es un intercambio ante la Federación y el Estado, donde el Municipio va a ser el beneficiado”. Es el área de avenida Ferrocarril, desde Luis Donaldo Colosio, hasta avenida Cima.
Expuso que se trata de una obra que ha generado gran expectativa por ser un espacio que propiciaría la integración y convivencia de la gente de la zona.
Ochoa Rodríguez calcula que el próximo año se estaría en posibilidades de comenzar con el proyecto, teniendo ya la tenencia de la tierra, pues el proyecto ya se tiene y se enviará a Sedatu para que se revisen las especificaciones, y gestionar apoyos de la Federación.