La demanda por la inconstitucionalidad en el reparto de participaciones en que incurrió la pasada administración podría derivar cargos contra el ex gobernador José Aispuro, afirmó en regidor Jorge Silverio Álvarez.
El representante popular, quien acudió a la ciudad de México para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la demanda, dijo esperar para los siguientes días la aceptación del alegato que obligaría a entregar al municipio alrededor de 500 millones de pesos
“De ahí puede derivar otras acciones que sirven como un documento fundatorio de la acción (contra el ex gobernador) y hasta este momento queda totalmente excluido de cualquier responsabilidad el actual gobernador”, dijo el regidor.
El coordinador de regidores de Morena agregó que ya se tiene un antecedente en un estado del sur del país bajo el procedimiento que presentó, y en donde se obligó al gobierno estatal a pagar en tres meses el total de las participaciones y sus intereses al municipio afectado.
Consideró necesario realizar cualquier tipo de medidas que permitan municipio de Durango contar con los recursos de sus participaciones quedaron en suspenso desde el 2021.
El regidor reiteró su interés en lograr que el municipio de Durango puedas habilitar sus finanzas a través del entrega de las participaciones que en su momento le fueron negados.