La nueva titular de la Secretaría de la Contraloría Tania Hernández, presentó a los diputados un avance sobre las cuentas públicas municipales, en donde el Mezquital fue la demarcación más observada, informó Joel Corral Alcántar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador reconoció al Mezquital como el municipio más señalado por obras presuntamente no concluidas, Sin embargo el legislador consideró que se trata de imprecisiones en el trabajo de verificación de la conclusión de la obra.
En muchas ocasiones, explicó el diputado, la obra fue ejecutada y concluida, sin embargo cuándo acudieron los auditores detectaron faltantes que en algunos casos responden a los uso y costumbres de la región.
De acuerdo con Corral Alcántar, en algunos lugares, cuándo acuden los auditores, la población ya realizó acciones que hacen ver como no concluida la obra, y ejemplificó el caso de una red de agua, cuyas tomas fueron retiradas por los habitantes, y los auditores tomaron la obra como no concluida.
Reconoció como significativo la cantidad de obras que entran en este tipo de observaciones, y aunque resto relevancia al monto de recursos observados, si hizo mención al número de obras afectadas con este actuar de la población.