Perla Rodríguez Contreras
Son muchas las demandas ciudadanas para que se enfoque en ellas el gobierno municipal, y además del bacheo, otra de las más reiteradas es dar atención al Centro Histórico, el cual a decir de la síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, se encuentra en mal estado.
“Uno de los grandes reclamos ahorita es poder mejorar el Centro Histórico. Podemos pasar en las calles principales y están llenas de chicles, luminarias fundidas. No se le dio mantenimiento durante mucho tiempo”.
Resaltó la funcionaria municipal que deben como autoridades priorizar, sobre todo porque vienen meses en que el turismo llega a Durango.
Consideró que es importante detonar un proyecto a mediano y largo plazo, donde la capital se convierta en la zona turística que todos esperan.
“Y para ello necesitamos tener las condiciones”. Reiteró que el mal estado de la zona no nada más está a la vista de ella, sino de todo el ciudadano.
“Simplemente las principales calles están llenas de chicles, y también hacer un llamado a la sociedad de Durango para que cuidemos el Centro Histórico, a que pongamos contenedores más seguidos para la basura”.