Perla Rodríguez Contreras
El nuevo Cabildo retomará la propuesta que hizo meses atrás el exalcalde Jorge Salum del Palacio, sobre la ampliación en el horario para la venta del alcohol en Durango, donde la propuesta era hasta las 3:00 horas.
Ante ello, el regidor panista Manuel de la Peña señaló que aumentar el horario no implica un aumento del consumo, ni tampoco los accidentes, así lo dice la historia de lo sucedido en otras ciudades, pero sí orilla a que se tenga también un mayor horario de la presencia de cuerpos policiacos en las calles y avenidas de la ciudad.
“Los duranguenses estamos listos para el siglo 21”, declaró al ser cuestionado sobre si Durango está preparado para un cambio en el horario para la venta de bebidas alcohólicas.
El edil aseveró que en los foros realizados tiempo atrás, todos los restauranteros se manifestaron a favor de la propuesta del entonces presidente municipal, al igual de quienes tienen establecimientos de entretenimiento y centros nocturnos, pues les permitiría tener más horas de mayores ventas.
“Esto tendrá que venir acompañado de una política pública para aumentar la prevención en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”.