Cobraban Mordida de Hasta 8 Mil Pesos para Regularizar Vehículos Extranjeros.

 

Hasta 8 mil pesos de mordida cobraban en el registro público vehicular, para proceder a regularizar vehículos de procedencia extranjera que incumplen con los requisitos del decreto presidencial, afirmó el dirigente de propietarios de vehículos, Francisco Javier Reyes Ortiz.

De acuerdo con el dirigente de una de las agrupaciones más tradicionales de vehículos de procedencia extranjera, en fechas pasadas ellos detectaron que se estaba procediendo a la regularización de unidades automotrices qué incumplían con los requisitos del decreto presidencial, pues eran vehículos que acababan de llegar de Estados Unidos.

Dijo haber solicitado al gobernador Esteban Villegas Villarreal, su intervención para retirar al personal que estaba encargado de los módulos de regularización, pues se han prestado a actos de corrupción al aceptar este tipo de vehículos.

Asimismo dijo haber solicitado incrementar el número de módulo pues muchos propietarios de vehículo Chocolat oso se estaban yendo a tramitar a otros estados del país, por lo que los ingresos por este concepto estaban huyendo de Durango.

Reyes Ortiz considero importante contar con una mayor cantidad de módulos, para de esa forma agilizar los trámites de regularización y lograr que los recursos se queden en el estado.