Por: Perla Rodríguez Contreras
Aguas del Municipio de Durango (AMD) recibió este lunes el reporte de un socavón sobre prolongación Libertad, esquina con calle Londres, el cual fue atendido y ya se encuentra cerrado, pero a la espera de pavimentación en el espacio intervenido.
Así lo dio a conocer el titular del organismo, Rodolfo Corrujedo Carrillo, quien expresó que se trató de un socavón de 20 centímetros, derivado en primer lugar de la antigüedad de la tubería con cerca de 40 años, y enseguida por el reblandecimiento del suelo ante las lluvias recientes.
Descartó que tenga que ver la cercanía de la acequia, pues esta incluso lleva un tramo entubado de la parte pluvial, que es totalmente independiente.
Este sería el número cinco en lo que va del año. “Fue pequeño, sin embargo, lo que se hizo fue sustituir todo el tramo de tubería, que fueron seis metros. La excavación también fue más amplia, porque colapsó también una tubería de agua, se cambió también”.
Respecto a lo señalado por el funcionario ante la tubería que ya se encuentra considerada como antigua, mencionó que para hacer la renovación de los puntos más críticos en tubería de drenaje y aguas negras se requieren alrededor de 20 millones de pesos. “Hemos detectado algunas zonas, por toda la ciudad, que son urgentes”.