Decenas de personas fueron evacuados del hospital Santiago Ramón y Cajal, del ISSSTE, en el marco de la conmemoración del día nacional de protección civil.
El evento fue encabezado y por Arturo Galindo cavada, coordinador estatal de protección civil, quien subrayó la importancia de realizar este tipo de ejercicios, los cuales permiten capacitar a los equipos de rescate para desarrollar acciones de atención de emergencias.
El simulacro se realizó conforme al horario en el que se llegó a registrar en 1987 un gran sismo en la ciudad de México que provocó la caída de múltiples edificios y que desde entonces se dio paso a las acciones de prevención ante este tipo de desgracias.
Galindo Cabada estuvo presente en la realización del simulacro en el hospital del ISSSTE, en donde subrayó que las medidas de prevención es importante para conocer la manera en la que se deberá de atender un suceso imprevisto que pueda generar afectaciones en la población.
De esa manera, al menos tres ambulancias se desplegaron, en la explanada del hospital, lugar en donde fueron acomodadas las personas que salieron de la evaluación que se implementó en no signado inmuebles.
El despliegue de ambulancias permitió la participación de la Cruz Roja, con una ambulancia, así como otras dos ambulancias pertenecientes a la coordinación estatal de protección civil y al propio ISSSTE.