En el estado de Durango hay más de 40 mil niñas y niños que trabajan y el 25 por ciento de ellos laboran en las minas y en la construcción, aseguró la diputada Rosa Maria Triana.
Preciso que en el estado se tiene el registro de 41 mil niños que trabajan, aunque no todos laboran en la calle, pues hay niñas y niños que ayudan en sus hogares en otras actividades.
“La mayoría de los niños, en el estudio que se hizo esta en minería, el 23 por ciento de niños y adolescentes están trabajando en la minería y es lamentable porque claro que ellos quieren ayudar a sus padres por la situación económica en la que se encuentran pero realmente es muy triste esa situación, entonces, la minería es un trabajo peligros”, reconoció la diputada.
“También existen padres de familia que traen a sus niños trabajando en las calles mientras ellos están escondidos”.
Para la legisladora, lo que más les preocupa en estos momentos son los adolescentes que andan trabajando en la mina y en la construcción
Para finalizar la diputada pidió a las autoridades estar realizar operativos para detectar a estos menores de edad y evitar que se sigan presentando accidentes laborales en donde se lleguen a perder hasta la vida.