Perla Rodríguez Contreras
Luego de las recientes lluvias donde se registró el derrumbe de dos fincas que habían sido consideradas en riesgo, será la próxima semana que la Dirección Municipal de Protección Civil tenga un nuevo recuento de los inmuebles que se encuentran bajo la característica de riesgo de caer, informó el titular de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno.
Señaló que sigue siendo complicado el actuar ante estas viviendas, derivado de temas legales, lo cual ya es atendido por la Dirección de Desarrollo Urbano.
“Es algo difícil para nosotros poder intervenir, porque es una cuestión federal, pero se van a ver los recursos legales, o qué se puede hacer para que esto pueda avanzar y dar seguridad a la población”.
Y es que en aquellos inmuebles abandonados en riesgo de colapso, lo único que puede hacer por ahora la DMPC es colocar una lona que alerte al ciudadano sobre el peligro si se está cerca.
Abundó el comandante en que la mayoría están abandonadas, o incluso intestadas o con otros problemas legales. “Estaremos revisando y también viendo las posibles rutas para poder hacer una acción que reduzca los riesgos al exterior”.