Perla Rodríguez Contreras
Las corporaciones policiacas en Durango tienen diversos señalamientos -que incluso se demuestran con videos y fotografías- donde son acusados de abuso de autoridad y otros actos irregulares en contra de la ciudadanía.
Ante ello, el subdirector de la Policía Preventiva, Miguel Ángel González, reveló que la instrucción del alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez es lograr el cambio de perspectiva que tiene la ciudadanía de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Pero aclaró que en lo que compete a “remisiones e inspecciones, nosotros nos basamos en el Bando de Policía y Buen Gobierno, y de ahí surgen las facultades de la Policía Preventiva para atacar lo que son las faltas administrativas”.
En el marco de ese mejoramiento en la corporación, dijo, ya se tienen programados diversos cursos en cuestión de proximidad, e incluso con la Fiscalía Anticorrupción, en coordinación para cambiar todas las malas acciones que se llegaron a presentar en el pasado. “Mayor capacitación para tener un mejor resultado con la ciudadanía”.