Por: Perla Rodríguez Contreras
En medio de la falta de una dinámica de “apretarse el cinturón”, pues no se tiene presupuesto en instancias municipales, no se descarta el despido de trabajadores.
Ante ello, reconoció la síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, que tanto en el Estado como en el Municipio se tiene un exceso de trabajadores.
“Definitivamente sí, por lo que sé en el Estado y también en el Municipio. Tenemos que analizar área por área y sobre todo al personal de contrato. Ahorita sería precipitado decir que se va a despedir a tantas personas, no. Porque se tendría que hacer oficina por oficina”.
Ya con la entrada formal de todos los directores, dijo, que ellos vean la viabilidad en cada una de las áreas.
Y por otro lado, refirió también Gamboa Martínez que no se tiene liquidez, “por eso estaríamos viendo cuál sería la opción”.
Pero, enlistó mientras tanto una serie de factores a fin de generar ahorros, “porque yo llego a la Sindicatura y definitivamente no hay presupuesto, y es complicado”.
Se revisará entonces el arrendamiento, cuidar los recursos destinados a gasolina y otros insumos, “ver una vía en todos los sentidos que pueda ir generando un ahorro paulatinamente y que nos pueda permitir mayor movilidad sin afectar el trabajo del Municipio”.