Un equipo del nuevo gobierno estatal será recibido en la Subsecretaria de Egresos de la Federación para abordar el tema del apoyo económico que podría recibir Durango, precisó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En tanto, a través del Secretario General de Gobierno se buscará dialogar con representantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango para reanudar las actividades y revisar exactamente cómo está la situación del adeudo de subsidio, añadió.
“El lunes reciben a un equipo de nosotros ya en la Subsecretaria de Egresos de la Federación y espero que ese día ya nos digan cuando nos lo mandan para cubrir todo lo que nos falta”, expresó Villegas Villarreal.
Entrevistado antes de iniciar la parada cívico-militar conmemorativa al 212 aniversario del inició de la lucha por la independencia del país, el Gobernador reiteró que la pasada administración no dejaron ni para pagar la nómina universitaria y en si de la burocracia.
“Ya vamos a, a través del Secretario general de Gobierno a que se junte con ellos para ver que solución le vamos a dar y revisar primero cómo esta la situación”, dijo el ejecutivo en relación al paro universitario.
Desde el lunes en la Universidad Juarez del Estado de Durango inició un paro de actividades para exigir el pago de 304 millones de pesos del subsidio que se le adeudaba a la casa de estudios de parte del Gobierno del Estado.
Según Villegas Villarreal tras la platica con los universitarios se podrá definir la dimensión del faltante y se podrán tomar acuerdo para superar la problemática que se vive en la UJED.