Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, dio a conocer que si bien el clima va recuperándose, se prevé algo de humedad, es decir, un pronóstico de lluvias, para lo cual se mantienen en alerta.
“El operativo 24/7 con el que iniciamos, sigue abierto. El consejo está en sesión permanente también para poder tomar decisiones en caso de requerirlo”.
Ante ello, el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, refirió que permanecen preparados para brindar la atención en caso de así requerirse. Y refirió que luego de la experiencia de la semana pasada, cuando hubo fuertes lluvias, “ya estamos mejor organizados, e inclusive en la capacidad de respuesta que se tuvo en la pasada contingencia”.
Pero, por otro lado, ante el problema que representan los deshechos tapando las alcantarillas, llamó a la ciudadanía a ser responsables y consientes de dónde se debe tirar la basura, para que no haya inundaciones.
“El clima no tiene palabra de honor y tenemos que estar siempre a la expectativa de lo que suceda, pero mejor preparados y organizados”.