Otorga Sindicato de la Escuela Anexa Voto de Confianza, Reanuda Labores el Lunes.

A partir del lunes 19 de septiembre la Escuela Normal del estado y sus escuelas anexas habrán de reanudar sus labores, luego de sostener una reunión sus dirigentes sindicales y el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.

Juana García, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal del Estado de Durango y sus Escuelas Anexas, STENED,  informaron que se llevó acabo una reunión con el secretario de gobierno en donde se acordó otorgar un voto de confianza a la nueva administración encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y regresar a clases.

El paro de actividades se prolongó durante los últimos 5 días, luego de qué los trabajadores se inconformaron primero por la falta de pago de un bono contractual, así como ante la demanda de qué se pague el Fondo de Vivienda que asciende a casi 7 millones de pesos.

De esa manera, se informó que los siguientes días se realizará mesas de trabajo para resolver la problemática vinculada al incumplimiento en la liquidación del Fondo de vivienda.

El sindicato hizo un llamado a la unidad entre los agremiados, ya reanudar sus actividades el lunes.