Un apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Durango reciba 300 millones de pesos, permite asegurar el pago de las quincenas de septiembre de los trabajadores al servicio del Estado, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En su primera entrevista, luego de protesta como nuevo gobernador del estado de Durango por el periodo 2022-2028, el mandatario reconoció el apoyo que recibió la entidad del secretario de gobernación, Adán Augusto López, quién estuvo en su toma de protesta como representante del presidente López Obrador.
“No teníamos para pagar la nómina del día de hoy, qué no me tocaba pagarla todavía a mí, le hice un análisis profundo, le platicamos acciones que también nosotros estamos haciendo y convencimos al presidente en la mañana a través del Secretario de Gobernación”, relató el Gobernador.
“Que nos faltó un poco menos de 300 millones de pesos, para no solamente esta quincena, para dejar septiembre completamente cubierto en lo mínimo indispensable sobre todo de la gente más necesitada”.
El nuevo gobernador no dejó de señalar qué se habrá de revisar a detalle el tema económico pues no habrá de solapar ningún tipo de situación fuera de la regla.
“Vamos a revisar de manera puntual si alguien hizo mal manejo de los recursos públicos pues no me tiene a mí que decir absolutamente nada, yo no puedo quedar con un paquete que no es mío, no puedo ser cómplice, si algo estuvo mal hecho, pero tampoco puedo adelantar un juicio, expresó Villegas Villarreal.
El mandatario también se quejó de qué antier hubo un depósito que se había acordado sería utilizado para pagar la nómina, sin embargo si realizaron otro tipo de pagos, por lo que se habrá que revisar revisar la circunstancia, ya que el acuerdo preliminar era cubrir la nómina desde los más abajo hasta los más arriba, sin embargo hubo cambios.