Instalan Sensor de Alerta en la Presa del Hielo.
La presa del hielo cuenta ya con un sensor de alerta temprana por lo que este dispositivo enviará señales del nivel de agua, con la intención de seguir monitoreando permanentemente esta zona de riesgo, informó Guillermo Pacheco, Coordinador Estatal de Protección Civil.
Señaló que dicho sensor, fue elaborado por ingenieros del Centro de Investigación para Materiales Avanzados, con conjunto con el departamento de Atlas de Riesgos de la CEPC, sumando esfuerzos con SECOPE, CAED, CONAGUA y el H. Ayuntamiento de Durango.
Pacheco detalló el funcionamiento del dispositivo el cual funciona mediante un sensor colocado en la punta del armazón, mismo que manda señales a los teléfonos móviles, para que todas las corporaciones estén al tanto del nivel del agua, el dren y la capacidad de almacenamiento que tenga en todo momento.
Cabe mencionar que este modelo se instaló en una primera etapa, por lo que se busca replicar en más zonas de riesgo, con la ayuda de estos dispositivos de alerta temprana se logrará monitorear los lugares vulnerables de todo el estado, logrando una mejor gestión integral de riesgos para la ciudadanía duranguense.