El operativo de seguridad conjunto realizado por la Policía Investigadora, la Policía Estatal y Policía Municipal permitió disminuir un 34% el robo a negocios, un 33% el robo a transeúnte y un 15% en los hurtos a casa habitación.
De acuerdo con la estadística de la Fiscalía General del Estado que se reveló este día, durante el mes de agosto se presentaron esas disminuciones, luego de qué a partir del primero de ese mes se procedió a implementar los operativos de vigilancia conjuntos, los cuales permitieron la detención de 30 personas, de los cuales algunos de ellos eran objetivos prioritarios.
Estas personas se volvieron objetivos prioritarios debido a la reincidencia en el delito de robo y a los antecedentes que se tenían de los mismos, precisó la dependencia estatal.
Paralelamente, la presencia de las corporaciones policiacas en diversos sectores de la ciudad permitió también disminuir en un 10% las personas involucradas en presuntos actos de narcomenudeo.
De acuerdo con la estadística, durante el mes de agosto se logró la disminución del robo en casa-habitación en un 15%, lo que permite que los ciudadanos se puedan sentir más seguros en sus viviendas, al igual que aquellos que transitan en la vía pública, pues se logró disminuir en un 33% los robos a transeúntes.