Caminos Rurales, Prácticamente Devastados: Pedro Silerio.

 

Por: Perla Rodríguez Contreras

Las lluvias generadas en días pasados en la capital, derivaron en una grave afectación a los caminos rurales, los cuales están prácticamente devastados, informó el regidor priista, Pedro Silerio García, quien ante ello abundó que se requiere de un programa de rehabilitación y acondicionamiento de estos caminos.

“Con esta contingencia de lluvias, los caminos rurales, tanto los saca cosechas, que son caminos internos, y los que van a las poblaciones, en las dos regiones principales que son El Valle y la zona Sierra, quedaron prácticamente devastados”.

Eso no es todo, pues declaró que en recorrido por algunos poblados y comunidades, también se detectó daños en calles; consideró que es grave el conflicto que se reporta en materia de calles y caminos.

Pero, pese a ello, dijo Silerio García que el problema es salvable, y por ello insistirá en que se dé un programa específico.

Expuso que habrán de solicitar apoyo de diversas dependencias para hacer frente a esta problemática, aunque reconoció que se tienen que esperar aún clima más oportuno, pues todavía se esperan más lluvias.

“Por nuestro origen del campo, vamos a ser esa voz para que esto pueda resolverse, y otras problemáticas que tienen que ver con el medio rural. (…) Es una demanda muy fuerte en esa materia de caminos”.