La falta de especialistas en los hospitales rurales se debe a la inseguridad que viven as poblaciones duranguenses, reconoció el Secretario de Salud, Sergio González Romero, ante legisladores locales.
“Es un problema muy serio desde que iniciamos en la Secretaría, los 17 hospitales integrales en donde había un anestesiólogo, pero no había cirujanos ginecólogos es decir hay una desproporción de falta de especialistas, no quieren ir a esos lugares primero por la inseguridad, segundo porque no es conviene ir a esos sitios todos quieren estar en la capital” dijo González Romero .
El Secretario expresó lo anterior al acudir a la Comisión de Salud del Congreso del Estado para comparecer como parte de la glosa del sexto informe de gobierno, por lo que la diputada Rosa María Triana cuestionó al Secretario sobre la ausencia de especialistas en clínicas en el medio rural.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Publica, Iliana Alvarado Salinas, reconoció inseguridad en algunos poblados en los municipios en donde hace falta policías municipales pero se hace el esfuerzo de apoyarlos con elementos.
Reconoció que la falta de seguridad puede implicar la ausencia de los especialistas en el medio rural, sin embargo se hacen esfuerzos por incrementar la fuerza de trabajo y así otorgar mayor seguridad.