Personal docente, administrativo y de apoyo agremiado al Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal del Estado de Durango (STENED) se manifestaron para exigir el pago de 5.7 millones de pesos del fondo de la vivienda que desde hace unos años dejó de ser pagado por el gobierno estatal.
Juana García, secretaria general del STENED, expuso que desde hace un par de años se realizan las gestiones para lograr que el gobierno del Estado pague las cuotas que han sido aportadas por los trabajadores ante el fondo de vivienda, para de esa manera poder acceder a ese beneficio de Seguridad Social.
Precisó también que la movilización se llevó a cabo para demandar el pago de bonos diversos en favor de los profesores que trabajan en la Escuela Normal del Estado.
Y aunque reconoció que se comenzaron a pagar algunos de los bonos, ello no ha sido generalizado en todos los profesores, además de que se mantiene en pie la demanda de contar con el fondo de vivienda en beneficio de los trabajadores.
Desde el día de ayer los miembros de este sindicato pararon sus actividades, por lo que 700 alumnos de la ByCENED no han tenido clases, además de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria anexas a la Normal.