Después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, y ante la demanda de seguridad por parte de los indígenas, se implementó en los límites con el Estado de Zacatecas el operativo sellamiento, que consiste en la instalación de cuatro bases de operación mixta en diversas poblaciones que colindan con dicha entidad.
El General, Alejandro Vargas González, comandante de la 10 zona militar, informo lo anterior Y al ser consultado sobre las condiciones de seguridad existente en los límites de Durango con Zacatecas.
De acuerdo con el general, en las cabeceras municipales de Súchil y Mezquital así como en los poblados Roberto Murguía y Laguna del chivo es en donde se han establecido bases de operación mixta, para dar Mayor No hay seguridad a la población.
El militar reconoció la petición de habitantes de la región indígena ante el presidente para incrementar la seguridad en la zona, debido a la presencia y de grupos armados, lo que ha dado paso a la operación Y este tipo de asentamientos.
El general Vargas González precisó que se han realizado reconocimientos por parte de este despliegue para otorgar seguridad, sin haber detectado grupos de la delincuencia organizada en sus incursiones.
Reiteró que el país las condiciones de seguridad en la región se siguen manteniendo, y subrayó la importancia de desarrollar esta actividad de sellamiento en los límites con el Estado.