El paro de actividades en la Universidad Juárez del Estado de Durango se ha ampliado y ahora se bloquean calles como ocurre en al menos dos puntos de la ciudad.
Sobre la avenida Fanny Anitua, a la altura de la Facultad de Medicina y Nutrición, los jóvenes estudiantes que se han manifestado a favor del pago de los 300 millones de pesos del gobierno del estado que adeuda a la casa de estudios, han cercado dicha arteria.
Igualmente, a la altura de la preparatoria nocturna, la calle Paloma ha sido también bloqueada por parte de los estudiantes los cuales llevan su protesta ahora afuera de los planteles escolares y afectan directamente a la ciudadanía.
Ningún dirigente estudiantil ha hecho declaración en torno a esta ampliación de la protesta que por segundo día se desarrolla en la UJED, ya que este lunes inicio la manifestación de manera incipiente en la Facultad de Derecho, Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias Forestales, entre otros, mientras que este día prácticamente se ha paralizado la actividad en dicha casa de estudios.
Representantes de la sociedad de alumnos de las diversas facultades de la UJED se han sumado al paro de actividades que se había contemplado iniciar el lunes, pero que la Junta Directiva decidió suspender hasta este martes al mediodía para dar tiempo al gobierno estatal para liquidar los 300 millones de pesos que adeuda ha dicho centro de estudios.