La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas amaneció con sus instalaciones tomadas, pese al comunicado de la Universidad Juárez del Estado de Durango en donde decía que se suspendía el paro de actividades para otorgar una prórroga al Gobierno del Estado para pagar los 304 millones de pesos adeudados a la casa de estudios.
Según los estudiantes en el transcurso del día se irán sumando más facultades al paro de labores por lo pronto esta mañana están la Facultad de Enfermería y la Facultad de Psicología, además de la Facultad de Ciencias Forestales, entre otros.
De esa manera, aunque la Junta Directiva de la UJED estableció que sería el martes cuando revisarían si realizan un paro de actividades, pues esperarían hasta el mediodía de mañana para revisar si se pagó o no el dinero adeudado, esta mañana se han adelantado algunos sectores universitarios que han emprendido un paro.
La inactividad en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas contrasto con la actividad que parecía normal esta mañana en la Facultad de Medicina y Nutrición, así como en la Facultad de Contaduría y Administración que se encuentran prácticamente a un lado del centro de estudios que emprendió el paro.