Caminos y Puentes Federales aceptó las deficiencias en el servicio de limpia de los baños que se encuentran en la autopista Durango-Mazatlán y atribuyo el hecho a que la empresa contratada ha incumplido con su cometido.
En una solicitud de acceso a la información realizada por Durangos21 se pregunto cuál es el recurso el que se destina para la limpieza de los baños de esta rúa y solo se limitaron a contestar que debido a que habían creado una oficina regional con sede en Mazatlán, no se contaba con la información requerida.
El año pasado este portal informativo documento las condiciones en las que se encontraban los baños en la caseta de cobro Coscomate, la más cara de esta autopista, el lugar mostrado por Durangos21 era un servicio denigrante ya que los techos de los sanitarios, mingitorios estaban destruidos y la limpieza en el lugar simplemente no existía.
A un año de esta información, en el mes de agosto se volvió a realizar un recorrido y se observaron las mismas condiciones en donde persisten las mismas condiciones de falta de agua en los sanitarios en donde los usuarios de plano no pueden usar los baños y tienen que esperar hasta llegar a los baños que se encuentran ya en el tramo de Sinaloa en donde si se limpian esos lugares como debe de ser.
En la solicitud de información la dependencia federal contestó que en fechas recientes desafortundamente se han presentado problemas con la empresa contratada para el servicio de limpieza, al presentar faltas de personal, no entregar en tiempo y forma los insumos necesarios y no realizar la recolección de basura, lo que ha impedido mantener las instalaciones de los servicios sanitarios optimas.
No obstante se insiste en realizar las gestiones correspondientes para atender esa situación y brindar un mejor servicio.