La Universidad Juárez del Estado de Durango realizará un paro de brazos caídos el lunes, para demandar a las autoridades estatales el pago de 300 millones de pesos del subsidio universitario, informó Rubén Solís Ríos, rector de la casa de estudios.
De acuerdo Solis Ríos, la promesa del gobierno estatal es que dice quedará liquidado el adeudo antes del 15 de septiembre, sin embargo existe preocupación entre los universitarios por un eventual incumplimiento.
La pregunta expresa sobre si la nómina encuentra encuentra en riesgo, el rector precisó que podrán pagar los sueldos de los próximos los catedráticos hasta el mes de noviembre, sin embargo en el cierre de año tendrán problemas para pagar los aguinaldos, así como los sueldos, todo en caso de qué no se obtenga los 300 millones de pesos que se le adeudan a la universidad.
Recordó que de esos 300 millones de pesos, 120 corresponden a un apoyo extraordinario que la Federación remitió a la universidad en diciembre, en tanto que los otros 180 millones son parte del subsidio que recibe la casa de estudios en los últimos tres meses y que no ha hecho llegar la administración estatal.
Dijo que hasta el momento no se ha recibido una solicitud formal leer función del gobernador José Aispuro Torres como catedrático de la facultad de derecho, lo cual de ocurrir, se te tendrá que ser analizado por los universitarios.