Durante los últimos ciclos escolares no se manufacturaron uniformes escolares porque los alumnos no estuvieron asistiendo a clases debido a la pandemia del Covid-19, justificó Jaime Rivas Loaiza, secretario de Bienestar del Estado de Durango.
Rivas Loaiza compareció este miércoles ante el pleno del Congreso del Estado, en donde fue cuestionado por el diputado petista Mario Alfonso Delgado sobre el uso de los recursos públicos presupuestado para los uniformes escolares, por lo que el secretario dio una explicación sobre el tema.
Aunque reconoció que por ley el gobierno debe otorgar uniformes escolares a los alumnos prácticamente hasta el nivel de preparatoria, el secretario precisó que los ciclos lectivo del 2020 el 2022 no ha sido posible realizar las entregas ante la ausencia de los alumnos a clases.
El secretario precisó que los recursos no ejercidos en la manufactura de las prendas, fueron destinados para atender la emergencia provocada por el Covid-19.
Asimismo se deslindó de las licitaciones que se hayan llegado a realizar en torno a dicho procedimiento, pues dijo haber firmado un poder para ceder todo ese procedimiento a la Secretaría de finanzas qué fue la encargada de realizar licitaciones o invitaciones para la manufactura de las prendas.
Finalmente, el criterio está felicitado por la coordinadora de diputados de morena, Sandra Amaya, quien le reconoció haber sido el único secretario que otorgó respaldo sin distinción de partidos a diferencia de lo que ocurrió con el resto de los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal.