Perla Rodríguez Contreras
Las lluvias que cayeron en las últimas horas en Canatlán causaron una grave afectación, por lo que se procedió a la evacuación de familias desde este miércoles, informó el titular de Protección Civil del estado, Guillermo Pacheco, al señalar que hay dos mil 114 viviendas bajo el agua en dicho municipio.
En un recuento, son 7.5 kilómetros de perímetro afectado, lo cual se traduce también en siete mil 600 personas que sufren las consecuencias de las lluvias e inundaciones.
“La prioridad ayer era tratar de disminuir el cauce, que era casi un metro lo que se tenía de nivel del agua. Se lograron hacer algunas acciones con 14 motobombas, y para la madrugada ya había algunas calles libres”.
Sin embargo, advirtió que viene nuevamente un descenso de agua que puede ocasionar que los trabajos realizados este miércoles se reviertan.
Abundó el funcionario estatal que se tienen albergues habilitados para recibir a más personas y se trabaja con todas las dependencias. Dijo que primeramente se toma la evidencia para establecer la declaratoria de emergencia y enseguida la de desastres.