Perla Rodríguez Contreras
En la comunidad del 5 de Mayo, en la ampliación, se encuentra la mayor problemática –de la capital- derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, donde el nivel del agua sigue subiendo y se requiere evacuar a las familias, sin embargo hay resistencia, pues se niegan a ser retirados de sus viviendas, informó el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez.
“En la parte baja del 5 de Mayo, en las casas ya llegó el agua a las viviendas, y esto puede llegar a desbordarse. Esto no es de un instante, va a irse incrementando, y vemos que el nivel del agua va cada vez rebasando las orillas del río. Hay familias y viviendas qué atender”.
Esta mañana todavía no se tiene una cifra de cuántas familias tendrían que ser evacuadas, dijo, pues se trabaja aún en toda la inspección de la zona y en el exhorto a que permitan ser trasladados a un albergue.
Se habilitó desde las primeras horas un albergue temporal en la escuela Ignacio Zaragoza; aunado a que ya se encuentra el personal del DIF municipal atento ante cualquier emergencia y necesidad.
“Ya abrimos otros albergues, refugios, en El Cuartelazo y el Instituto Estatal del Deporte”. Además del 5 de Mayo, mencionó Toño Ochoa que ya se atendió también San José del Molino.