Ante presuntos casos de nepotismo en la Secretaría Educación del Estado de Durango, se interpusieron cuatro denuncias, y será la autoridad la que tipifique la presunción del ilícito, expresó Raquel Arreola Fallaad, titular de la Secretaría de la Contraloría.
La funcionaria informó lo anterior al comparecer ante el pleno del Congreso del Estado, en un evento celebrado como parte de la glosa del sexto informe de gobierno, al cual asistieron prácticamente la totalidad de los legisladores.
La diputada panista, Paty Jimenez Delgadillo, fue quien cuestionó la contralora sobre los casos de presunto nepotismo que habrían ocurrido en el sector educativo.
Ante ello, la Contralora declinó personificar o señalar por su nombre de las personas involucrada, aunque hizo referencia a un total de 21 personas qué sean investigadas sobre la presunción de nepotismo.
Cabe hacer mención que hace un par de semanas, se entregaron los noticieros de televisión, copias de la presunta nómina de la Secretaría de educación del Estado de Durango, en donde se afirmó que el titular de la dependencia Rubén Calderón, logro insertar a una hija y una sobrina como empleados gubernamentales en ese sector.
Posteriormente se informó qué Rubén Velasco, titular de gasto educativo, que depende de la Secretaría de finanzas tenía en la nómina a hijos esposa y otros familiares.